lunes, 25 de febrero de 2013

LA COSIFICACIÓN DE LA MUJER EN LOS MEDIOS


soporte 2

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, se puede realizar esta actividad  y  comentarla en una tutoría
http://orbitadiversa.wordpress.com/2013/01/28/cosificacion-sexual/ 
 o también esta otra
https://docs.google.com/file/d/0BzNOyX-TzA9maFpmX3dmWnJlQkE/edit?usp=sharing 

Aquí hay una ficha por si queréis comentar un anuncio concreto por escrito

                                                          
  

 DATOS Y OPINIONES SOBRE EL ANUNCIO
Producto anunciado (perfume, coche, helado...)

Marca

Personas o sectores de la      población a las que se intenta vender el producto                

Descripción del anuncio: imágenes, slogan, doble sentido, información del producto…


Argumentos o motivaciones  que se le ofrecen de forma   clara al consumidor para que  compre el producto


¿Qué nos transmite el anuncio sobre los personajes femeninos que aparecen? (marca una o varias opciones)




□ Exalta la belleza de la mujer como símbolo de éxito.
□ Asigna a las mujeres los roles de limpieza o cuidado familiar.
□ Otorga a la mujer una posición de inferioridad o dependencia.
□ Representa el cuerpo femenino como objeto; es un envoltorio que hace que el producto sea más atractivo y deseable.
□ Presenta la necesidad de corregir las imperfecciones del cuerpo de la mujer.
□ Encasilla a las mujeres en comportamientos tradicionalmente asignados a ellas.
 Anota cualquier otra idea      sobre el anuncio.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario